Manuel Troncoso
Manuel Troncoso

Falleció ésta madrugada  en la clínica Abreu, el abogado y reconocido músico y compositor Manuel Troncoso, aquejado de problemas cardíacos y  de la vejiga, según dijo su hijo Jesús María Troncoso.

Al  compositor y abogado, que cumpliría el 21 de septiembre 85 años, le sobreviven su esposa Dinorah Ferrúa de Troncoso y sus cuatro hijos: Jesus María,   Felipe Manuel, Marisela Troncoso de Fernández y Johana Troncoso dce Mera.

El cuerpo sin vida de Manuel Troncoso es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado hoy,  a las 5:00 de la tarde, en el cementerio Jardín Memorial.

Aunque consideró que no era la persona idónea para hablar de su padrfe, su hijo  Jesús María Troncoso dijo que su padre fue un hombre extraordinario, con una vida muy limpia y pura, compositor reconocido.

Destacó que su padre era socio de la firma de abogados Troncoso Cáceres y que componer era un pasatiempo favorito.

Fernando Casado

 

Profundamente conmovido al enterarse de la muerte de Troncoso, el cantante Fernando Casado, quien grabó temas de su autoría, dijo que es una pérdida irreparable, ya que era un compositor más depurado y con la mayor profundidad que ha tenido la canción dominicana.

Sostuvo que su música tenía una dimensión diferente a la que existía hasta el momento, destacando sus letras, su sentido de la armonía y el concepto del mensaje romántico, “que no tiene paralelos, creo que su música no morirá”.

Destacó además su sentido de la amistad y que era un hombre cultivado, de una familia de gran tradición histórica en Republica Dominciana. “Es un gran privilegio de la vida haber podido contar con su amistad y distinción”, agregó Fernando Casado.

Recordó que fue uno de los primeros que grabó sus canciones, indicando que con Rahintel se inició la industria del disco. “La Voz Dominicana había hecho grabación bajo el sello Caracol, pero no tuvo proyección, “porque nunca perdió de vista el hecho de que era una herramienta de Trujillo, haciamos los discos 10, 20 pesos, el de Nini, Luchi, el mio. Es una pérdida irreparable, no tiene sustituto”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *