Más de 3.000 peces de 14 países compitieron en el Campeonato Mundial de Peces de Colores organizado este fin de semana en la ciudad china de Fuzhou. Alineados en filas de peceras gigantes, los pececitos fueron calificados en 12 diferentes categorías, como por ejemplo «el pez más largo» y «el pez más pesado». «Juzgamos principalmente por cinco criterios: la raza, la forma del cuerpo, la gracia para nadar, el color, el cual es muy importante, y la impresión general», explicó Ye Qichang, un miembro del panel de jueces, quien quedó particularmente asombrado con un espécimen gigante de 1,75 kg, que fue finalmente premiado.

«He criado peces por unos 40 o 50 años, y es la primera vez que veo una criatura tan grande» dijo el señor Qichang. Los peces de colores son furor en China.

El negocio de cría y venta mueve millones y juega un importante papel en la economía del gigante asiático, no sólo en el mercado interno, sino también en la balanza comercial, ya que las exportaciones a Japón y otros país de la región han aumentado considerablemente en los últimos años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *