Sáb. Oct 23rd, 2021
Virgen de las Mercedes

República Dominicana celebra hoy el día de “Nuestra Señora de Las Mercedes”, patrona del pueblo dominicano. día feriado y la iglesia de las Mercedes, ubicada en la   Ciudad Colonial celebra con seis  eucaristías y diferentes actividades el día de   

 

La misa de las 11:00 de la mañana será oficiada por monseñor Amancio Escapa,  obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo,    y a las 5:30 de la tarde se realizará la tradicional procesión de la imagen de la virgen por las calles de la Ciudad Colonial.

Además, en la iglesia se realizarán  eucaristías a las 6:30, 8:00 y 9:30 de la mañana, aparte de la misa solemne y en la tarde habrá otras dos misas a las 4:30 y 7:00 de la noche.

Fuera de los oficios religiosos se realizará durante todo el día, una kermesse para recaudar fondos, junto a las demás actividades.

Sobre la virgen. La devoción por la Virgen de las Mercedes inició  en el Santo Cerro, La Vega, donde está su santuario.

Cuenta la leyenda que en 1495 allí estaba ubicado el Cacicazgo de Maguá y durante una batalla entre indígenas  y españoles, apareció la virgen en una gran cruz de madera, que había levantado Cristóbal Colón bajo  un árbol. Esto hizo que los indígenas huyeran despavoridos del lugar y los colonizadores obtuvieran el triunfo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *