Primera Dama celebra aniversario del DPA con una misa

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina  asistió a una misa oficiada  por Monseñor Ramón Benito Ángeles, de la parroquia San Antonio de Padua, en Gascue, en ocasión de  celebrarse el décimo segundo aniversario de la fundación del Despacho de la Primera Dama.

La primera dama estuvo acompañada por  funcionarios, directores, encargados de áreas, colaboradores y amigos de su Despacho, desde el que realizará un trabajo a favor de personas de escasos recursos, teniendo como eje principal la integridad familiar y los niños y niñas como mayores beneficiarios.

En la misa, monseñor Ramón Benito Ángeles contó con la ayuda del padre Carlos Alfredo Alcántara, de la misma iglesia. El coro de la Marina de Guerra, Nuestra Señora del Amparo, acompañó al tenor Enrique Pina, que interpretó hermosas piezas clásicas y de alabanzas a Dios.

Dentro de su disertación, los sacerdotes resaltaron el trabajo que se hace a favor de los más necesitados, a través del Despacho de la Primera Dama, entidad creada el 10 de septiembre del 2000 como una instancia técnico-administrativa, adscrita a la presidencia de la República.

Su creación fue mediante el Decreto 741-00 y tiene como uno de sus objetivos el catalizar y promover programas y proyectos que den respuesta a las necesidades apremiantes del sector educación, mujer, familia y desarrollo sostenible.

La oficina de la esposa del Presidente ejerce acciones orientadas al desarrollo integral de la familia, “priorizando el fortalecimiento de las acciones de las entidades gubernamentales y asociaciones privadas para fomentar el desarrollo de los ciudadanos, a través de programas y proyectos que serán dado a conocer ante la opinión pública en las próximas semanas.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *