El presidente Danilo Medina y su esposa Candy de Medina
El presidente Danilo Medina y su esposa Candy de Medina

El presidente Danilo Medina se reunió, a su llegada a Nueva York, con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien en nombre del gobierno de su país acogió con satisfacción las medidas tomadas por Medina en relación a la ética pública y la transparencia, resaltando el Código de Pautas Éticas firmado durante el primer Consejo de Gobierno.

Clinton destacó que “recibe con gran simpatía el mensaje enviado por el Gobierno dominicano al tomar las referidas medidas.  Esto va a contribuir y a fortalecer el clima de negocios, así como la imagen de la República Dominicana en el mundo”.

Además, aprobó la creación de una comisión bilateral de alto nivel para abordar temas de gran interés entre la agenda de ambos países.

Las medidas salieron a relucir durante el encuentro entre Medina y Clinton, en la que trataron otros temas referentes a la educación, salud, energía y reformas políticas en el país.

La reunión duró unos 40 minutos, celebrada en el hotel Waldorf Astoria,  se desarrolló en un ambiente ameno y de gran cordialidad, luego de que   el mandatario dominicano llegó a territorio norteamericano por el aeropuerto John F. Kennedy, en un vuelo comercial de la aerolínea Delta.

Luego se trasladó a la escuela Salomé Ureña, en el Alto Manhattan, donde encabezó una  actividad con la comunidad dominicana residente en Nueva York y otros Estados de la Costa Este.

En la agenda de hoy de Medina está pautada una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y otra en la que intervendrán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otras de sus autoridades. Ambas son de carácter bilateral.

El presidente Medina estará en la sede de la  ONU desde las primeras horas de la mañana.

Está en Nueva York acompañado de la primera dama, Cándida Montilla; los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, y Carlos Morales Troncoso,   de Relaciones Exteriores.

Además Roberto Rodríguez Marchena, director  de Comunicaciones; el mayor general Adams Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y Carlos Pared Pérez, su asistente.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *