Roberto Rodríguez

El presidente Danilo Medina anunciará al país todos los detalles del plan que se propone ejecutar su gobierno  para erradicar del territorio dominicano  el analfabetismo en la República Dominicana.

No obstante , este lunes  una Comisión sobre el Pan de Alfabetización entregó al mandatario un informe mediante el cual se desarrollará dicho proyecto, que busca eliminar el analfabetismo en dos años.

En la reunión, que se desarrolló en el Palacio Nacional, participaron además del mandatario Danilo Medina , Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; la ministra de Educación, Josefina Pimentel; Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología y Pedro Luis Castellanos,  director general de Programas Especiales.

De su lado , la Ministra de Educación Josefina Pimentel dijo  que el próximo lunes a las 11 de la mañana en salón Las Cariátides del Palacio Nacional se dará a conocer dicho plan así como el  alcance y características del mismo al pueblo dominicano .

Adelantó funcionaria educativa que en  la jornada serán integradas todas las universidades del país y sus estudiantes, las iglesias y a la sociedad en sentido general.

Explicó que, entre otras cosas, se contempla aplicar un plan laboral que permitirá emplear las personas alfabetizadas, luego de ser capacitadas en INFOTEP, al igual que se les procurarán recursos a través de las Pimes para que puedan emprender sus negocios.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *