El Gobierno presentó este jueves a un grupo de familias pobres el programa Progresando con Solidaridad y la Familia , en un acto que fue encabezado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

La actividad desarrollada en el Palacio Nacional , en el Salón Las Cariátides  , estuvieron presente  representantes de cerca de un millón de los  que integran el renovado Programa Progresando con Solidaridad.

En el desarrollo del acto se   anunció que 803,455 nuevas familias pasarán a formar parte del anterior programa Solidaridad, ahora fusionado con Progresando.

En el encuentro se dieron a conocer los siete componentes del programa y las corresponsabilidades de cada familia beneficiaria de los subsidios otorgados a través de la Tarjeta Solidaridad que patrocina el gobierno central para beneficiar a los mas pobres .

No obstante , durante el acto la doctora Margarita Cedeño de  Fernandez  expuso a los asistentes   que con Progresando con Solidaridad se busca que los beneficiarios tengan la oportunidad de desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

A la presentación asistieron familias procedentes de de sectores empobrecidos de la provincia Santo Domingo, y las ciudades de Moca, Bonao, Puerto Plata, Luperón, Baní, Barahona, Dajabón y Nagua, entre otras.

Participaron los titulares de las instituciones pertenecientes al Gabinete de Políticas Sociales, sin embargo ,  en representación del Gabinete de Políticas Sociales, Sin embargo ,  a, asistió el ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado  José Ramón Peralta.

También asistieron representantes diplomáticos y organizaciones de la sociedad civil y de las Iglesias.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *