La posible celebración en la República Dominicana del concurso internacional de belleza Miss Universo 2012 podría fracasar, debido a que el Gobierno no está en condiciones de hacer el aporte millonario en dólares que solicitan los organizadores del certamen.

Esto se desprende de las declaraciones que ofreció anoche el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, luego de recibir en su despacho del Palacio Nacional a una comisión de los organizadores del concurso, encabezada por la vicepresidenta de Miss Universo, Andrea Berner.

De acuerdo con el funcionario, los representantes del evento están interesados en que se realice en el país, el próximo 11 de diciembre, para lo cual solicitaron un aporte millonario en dólares, cuya cifra no especificó, colaboración que en estos momentos el gobierno no puede hacer.

«En estos momentos no podemos hacer aportes para esta celebración, le hemos dicho que el Gobierno no puede hacerlo. Estamos en un período próximo a un pacto fiscal y a un plan de austeridad gubernamental, y debemos ser cautelosos en los gastos del gobierno», indicó Peralta.

Frente a la respuesta de las autoridades dominicanas, los organizadores del concurso de belleza esperarán una respuesta el próximo lunes, porque ellos tienen mucha premura en saber si el concurso se realizará en el país.

«Están pidiendo varios millones de dólares, pero el gobierno no puede en estos momentos hacer esta inversión, una inversión que vende el país, pero no puede hacerlo», dijo Peralta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *