El contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, renunció este  viernes a la pensión de RD$ 651 mil pesos mensuales que le había otorgado la Superintendencia de Bancos, pero a pesar de sus declaraciones, al mediodía   el Superintendente, Rafael Camilo, no había recibido la alegada carta.

Al hablar en rueda de prensa, Ng Cortiñas leyo una carta en la cual pone a disposición de la Superintendencia de Bancos la pensión que ha causado revuelo en la opinión pública .

En la misiva, el funcionario señala que «a los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades, las cuales uno elige o declina; es por ello que esta vez he decidido inmediatamente renunciar a la pensión otorgada por la Superintendencia, amparada en el reglamento de ese organismo”.

Al finalizar la lectura el funcionario no acepto contestar preguntas de los periodistas y de inmediato abandonó el lugar.

El presidente Danilo Medina dijo ayer  que necesitaba  tiempo  para estudiar los casos del ex superintendente de Bancos y Contralor Haivanjoe Ng Cortiñas, y del senador Félix Bautista.

La pensión de NG Cortinas fue otorgada amparada en el hecho de que tiene  25 años al servicio del Estado.

El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo dijo que “cuando llegue la carta la Superintendencia la estudiarán y determinanarán lo que harán.

Al preguntarle cuál sería el procedimiento, respondió que “y a todo el que renuncia no le aceptan la renuncia?… Mira yo no sé lo que dice la carta porque no me ha llegado, ustedes son los que me están dando la información de una rueda de prensa, cuando llegue la carta hay un equipo allá que se llama el Comité de Pensiones, ese comité estudiará la carta” explicó.

Camilo dijo que comité,  del cual él es miembro, va a estudiar el reglamento y que si hay que modificarlo lo harán.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *