Sáb. Oct 23rd, 2021

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo entrega formal de cinco equipos para el Área de Oftalmología al Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), localizado en el Sector Los Ríos de la ciudad de Santo Domingo, cuyo aporte contribuirá a ayudar a pacientes de escasos recursos. 

En total, el equipamiento significa una inversión de unos 50,000 dólares en diversos instrumentos, a saber: equipos para cirugías de cataratas, strabismus, glaucoma y retinopatía diabética.

Durante la ceremonia de entrega efectuada en las instalaciones del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), por parte de la Iglesia como institución donante estuvieron presentes los misioneros del programa de Ayuda Humanitaria, programa mediante el cual fue posible la donación, el Elder y la Hermana Haws, Orlando Castaño, Primer Consejero de la estaca San Gerónimo, (una estaca equivale a una diócesis), en representación del liderazgo local de la Iglesia, los misioneros de Asuntos Públicos de la Iglesia, los hermanos Dunford, y los doctores y Santos de los Últimos Días David y Jennifer Jacobs, quienes vinieron directamente de los Estados Unidos para la donación.

 

En representación de la institución receptora estuvieron presentes el Director General del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), el Doctor Ammar Ibrahim y la Doctora Rosa Fernández, Directora del Área de Oftalmología del instituto.

 

De acuerdo a las palabras de la Doctora Rosa Fernández, el instrumental donado permitirá satisfacer muchas de las necesidades del instituto, con lo cual, a su vez,  continuarán ayudando a los pacientes que asisten por diversas patologías.

 

Operaciones y conferencias:

Durante toda la semana, los Doctores Jacobs, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los  Últimos Días, estarán consultado y realizando cirugías a pacientes de retinopatía diabética de escasos recursos. Además, el Doctor Jacobs estará impartiendo conferencias a estudiantes residentes del área de oftalmología sobre la retinopatía diabética y otras enfermedades de la retina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *