La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo entrega formal de cinco equipos para el Área de Oftalmología al Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), localizado en el Sector Los Ríos de la ciudad de Santo Domingo, cuyo aporte contribuirá a ayudar a pacientes de escasos recursos. 

En total, el equipamiento significa una inversión de unos 50,000 dólares en diversos instrumentos, a saber: equipos para cirugías de cataratas, strabismus, glaucoma y retinopatía diabética.

Durante la ceremonia de entrega efectuada en las instalaciones del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), por parte de la Iglesia como institución donante estuvieron presentes los misioneros del programa de Ayuda Humanitaria, programa mediante el cual fue posible la donación, el Elder y la Hermana Haws, Orlando Castaño, Primer Consejero de la estaca San Gerónimo, (una estaca equivale a una diócesis), en representación del liderazgo local de la Iglesia, los misioneros de Asuntos Públicos de la Iglesia, los hermanos Dunford, y los doctores y Santos de los Últimos Días David y Jennifer Jacobs, quienes vinieron directamente de los Estados Unidos para la donación.

 

En representación de la institución receptora estuvieron presentes el Director General del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), el Doctor Ammar Ibrahim y la Doctora Rosa Fernández, Directora del Área de Oftalmología del instituto.

 

De acuerdo a las palabras de la Doctora Rosa Fernández, el instrumental donado permitirá satisfacer muchas de las necesidades del instituto, con lo cual, a su vez,  continuarán ayudando a los pacientes que asisten por diversas patologías.

 

Operaciones y conferencias:

Durante toda la semana, los Doctores Jacobs, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los  Últimos Días, estarán consultado y realizando cirugías a pacientes de retinopatía diabética de escasos recursos. Además, el Doctor Jacobs estará impartiendo conferencias a estudiantes residentes del área de oftalmología sobre la retinopatía diabética y otras enfermedades de la retina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *