Acto del MIU en La VegaActo del MIU en La Vega

Acto del MIU en La Vega
Acto del MIU en La Vega
La Vega.- El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU) ratificó en esta provincia su compromiso con los principios y la honestidad en la práctica política y proclamó poner fin a la estafa contra los consumidores dominicanos en la comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Miguel Mejía, quien encabezó la conformación del Núcleo Central del MIU en La Vega, integrado por profesionales de distintas ramas, dirigentes comunitarios, maestros y barriales, planteó la necesidad de que las autoridades paren “el gran robo que se comete en el país en la venta del GLP a los consumidores”.
Dijo que se sabe que la estafa que se comete en perjuicio del pueblo, a través de la venta del GLP, le ha generado grandes beneficios a un sector económico que llega al descaro de autodenominan “ladrones bonitos”.
“El ladrón es ladrón sin distinción, sea usted bonito, feo, rico o pobre”, planteó Miguel Mejía, en alusión a la expresión de José Miguel Martí, empresario ligado a la venta del GLP quien se “autocalificó como un ladrón bonito al que le luce lo que hace frente al pueblo”.
Sin embargo, el secretario general del MIU consideró que la ley no tiene distinción de clase y, de hecho, “el que con fraude sustrae una cosa que no es suya se hace reo de robo”, indica el Código Penal.
Mejía expresó el respaldo del MIU, como organización identificada frente a la causa noble del pueblo, con el trabajo que lleva a cabo la licenciada Altagracia Paulino en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, donde se ha demostrado con base en la Ley358-05 que hay que respetar.
Manifestó que la conmemoración del Día Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor debe mover a reflexión a quienes no tienen reparo en engañar al pueblo a través de prácticas desleales, tras asegurar que ese sector lo tendrá de frente siempre que actúe de espaldas a la población.
Planteó que frente a esa situación es necesario que los pueblos unifiquen criterios para lograr propósitos comunes frente a quienes no les duele que se perjudiquen las mayorías.

Núcleo Central Leva.
Al dejar formalizado el Núcleo Central del MIU en La Vega, el licenciado Mejía estuvo acompañado del ingeniero Eladio Rodríguez Solís, secretario de Organización; de Octavio Rivera, dirigente Nacional; Miguel Martínez, coordinador Regional del Cibao; de Danilo Bencosme, coordinador provincial de Espaillat, así como de Domingo Núñez.
Entre el nuevo grupo de profesionales que integran el MIU aquí en La Vega se incluyen a los licenciados Julio Alberto Hernández, José Antonio Marte; Juan Valdez Batista; Mauricio Núñez; Miguel Antonio Ibáñez; Juan Alberto Collado Hernández, Mario Rivas y Juan B. Jorge Paulino.
También los dirigentes Ricardo José Román, Wilton Rafael Pérez Vargas, Yutty Rafael Salcedo, licenciado Alfredo Reyes; doctora Mayelin Concepción, Roberto Antonio Paulino, Máximo Peña, Juan de Jesús Sánchez, José Termítocle Espaillat, Ramón Antonio García, el licenciado Julián Núñez, José Oscar Baldera, Elvis Rafael Toribio, Marino Confesor Santos, Diógenes Ramón Pérez, William Reyes y Geraldo Antonio Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *