Sáb. Oct 23rd, 2021

En un encuentro donde predominó  el  talento y buen gusto por la gastronomía, se dieron a conocer los detalles de Mazola Academy, el primer reality de cocina en el país que se estrenará el domingo 9 de septiembre a las 10:00 PM por Antena Latina.

 

El encuentro fue llevado a cabo en las instalaciones de Praia. Con la finalidad de hacer sentir a todos como parte de la nueva propuesta, los invitados disfrutaron de una escenografía que asemejaba un exquisito espacio culinario.

 

Para la presentación del programa, el evento contó con la presencia de José Llano, Gerente de Negocios de MercaSID y la marca Mazola. A su vez, se destaca la participación de los cinco expertos gastronómicos Saverio Stassi, Yuri Sasaki mejor conocida como Chef Pandita, Eduardo Rodríguez, Catherine Lemoine y Emil Vega – quienes servirán como jueces en el reality en el que los participantes competirán para convertirse en el primer chef de Mazola Academy.

Por su parte, Karina Larrauri, quién será la presentadora del programa, tuvo a su cargo la maestría de ceremonia para el encuentro en Praia.

 

En sus palabras a los presentes, José Llano define la iniciativa de Mazola Academy como un espacio para los amantes de la comida. “Con este nuevo y ambicioso proyecto, tenemos el objetivo de promover e impulsar la creatividad gastronómica y principalmente el desarrollo de los nuevos talentos en el arte culinario de nuestro país, donde las habilidades culinarias de los concursantes alcanzarán otro nivel” indica Llano.

 

A su vez, el gerente expresa que Mazola Academy nace para ser un agente facilitador de oportunidades con el que las personas podrán perfeccionar sus técnicas y conocimientos.

 

EL PROGRAMA

 

Mazola Academy es el primer reality gastronómico de República Dominicana. En su transmisión, un grupo de participantes con conocimientos altos en gastronomía y cocina, demostrarán sus habilidades para mezclar sabores, preparación de platos y estilismos de los mismos.

 

El participante ganador del primer lugar, obtendrá una beca con todos los gastos pagos por 6 meses para realizar un diplomado internacional de cocinas del mundo en la prestigiosa institución Le Cordon Bleu en Perú. Adicional, el ganador obtendrá medio millón de pesos (RD$ 500,000.00), pasantía en cada uno de los restaurantes de los chef y clases especializadas en Kitchen Center.

 

Mazola Academy, el primer reality gastronómico de República Dominicana se estrenará el próximo domingo 9 de septiembre a las 10:00 PM por Antena Latina. El público disfrutará de la programación de la competencia de manera semanal, todos los domingos en el horario prime time.

 

Para más información,  pueden acceder a mazolaacademy.com, como a su vez las redes sociales en facebook.com/mazolacanolard y Twitter @MazolaRD

 

LA MECÁNICA

 

Tras una convocatoria que incluyó la participación de 100 talentos nacionales desde varias partes del país, los jueces de Mazola Academy seleccionaron a 25 personas para audición de manera presencial. De este modo, escogerán a 18 concursantes para la competencia del reality show en el que una persona ganará la beca a Le Cordon Bleu.

El programa constará de 10 capítulos, uno introductorio, la gran final y los 8 de competencia. La duración del programa será de aproximadamente dos meses y medio.

Los 18 participantes se enfrentarán 3 por cada programa y  cada semana se eliminarán dos concursantes, hasta llegar a la gran final donde solo 2 competirán para ganar el gran premio.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *