Nuestra vida, nuestro día a día ha sido la música,  es algo que nos sale sola, somos gitanas, hemos nacido con el arte de mi padre y mi madre en las venas”, aseguró Rosario Flores, quien junto a su hermana Lolita ofreció ayer  una rueda de prensa en el hotel Jaragua.

“Vivir sin música sería muy aburrido”, añade de  su lado Lolita. Ambas afirman que la música es universal, que nunca muere.

“Hemos cantado juntas toda la vida delante de gente”, dijo Rosario al preguntársele sobre su show. Las hermanas ofrecerán un concierto este jueves en el Teatro La Fiesta del referido hotel.

Con  sencillez y naturalidad, las Flores se sentaron a la mesa frente a los periodistas y de inmediato comenzaron a responder  las preguntas que les hacían, no faltaron  anécdotas: al cuestionar a Lolita sobre su parecer  de que temas de ella como “Estúpido”, fuera grabado a ritmo de merengue por las Chicas del Can, narró que una  de las camareras cuando la llamaba para pedir algo le cantaba: “no ahora no”, lo que hizo reir a los presentes. “Es una satisfacción cuando no eres artista de aquí, que la gente de República Dominicana haga suya tus canciones”, expresó.

Lolita y Rosario Flores hablaron de su carrera, de la crisis en la música y de lo que  hacen actualmente, entre otros temas, durante el encuentro  en la suite 2010 del referido hotel.

Sostienen que el respeto y cariño que se tienen se refleja en la magia que proyectan en el escenario, cada una con su estilo.

Sobre la crisis que registra la industria de la música, Rosario Flores dijo que inició hace unos 10 años y lo atribuye tanto a la piratería  por  internet  como a la venta clandestina de discos.

La artista también se refirió a la  crisis en la que está inmersa España, con mucha gente sin empleo.

“Soy de las optimistas y digo que la música es universal y nunca morirá, siempre que haya un lugar para cantar y bailar, lo haremos; si hay que cantar en un teatro o un estadio se canta y si es en un lugar chiquitito o un bar, se canta también”.

Con diferentes estilos, estas dos hermanas y excelentes artistas resaltan lo bien que se llevan en el escenario y que ensayan muy poco.

Se nota el amor que se tienen, en los elogios que se hacen mutuamente. “De la voz que tiene, me traspasa el corazón, de la fuerza que tiene en el escenario, de las tablas que tiene, de cómo se mueve, como habla, es una pedazo de artista”, sostuvo Rosario al hablar de Lolita.

“Que te voy a decir de ella; si digo siempre que  la mejor artista de la familia, después de mi madre es ella, pero yo canto mejor”, sostuvo Lolita provocando risas.

Cuestionada sobre sus canciones, Rosario afirma que es muy espiritual y que tiene la ambición sana de sentirse bien en todo lo que pueda ayudar a los demás, ya que eso fue lo que le enseñaron sus padres, “a tener buen corazóny ayudar a los demás”.

Actualmente Rosario además de la gira está en el programa de televisión La Voz y Lolita en una obra teatral, lo que motiva que aunque que el tour, que realizan por Latinoamérica no sea de forma contínuada. Ambas además trabajan en nuevas producciones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *