Rubén BicharaRubén Bichara

El vicepresidente ejecutivo de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, llamó a la población dominicana a pagar el monto de las tarifas del servicio eléctrico que reciben, en vista de la crisis eléctrica que presenta el país.

“Dadas las condiciones del servicio eléctrico el que consuma energía que la pague, todo el que pueda cooperar para salir de esta situación que coopere”, exclamó. Del mismo modo estimó que por ahora no se contemplan aumentos en las tarifas.

Sostuvo que básicamente esa es la única forma de salir de las deudas que sufre el sector, “pagando la energía que se consume”. Reiteró a la población que tiene un servicio “poco o mucho, que lo pague”.

Dijo que el déficit del sector eléctrico es uno de los puntos de mayor discusión en el país y en cuanto al pago de la deuda que reclaman los generadores de casi US$1,000 millones, y la de RD$600 millones con los suplidores, afirmó que en un par de días se emitirá un informe exponiendo una rendición de todo lo que se ha logrado avanzar en el pago y los compromisos que están por delante.

En otro orden, señaló que el programa de 24 horas de luz se mantendrá activo solo en aquellas áreas que lo han recibido y que honran con más de un 90% el pago de la energía que reciben, sin embargo, afirmó que quienes no la paguen dentro de ese proyecto no la recibirán.

“Lo ideal es que el que tenga servicio las 24 horas del día pague su energía para que la siga recibiendo, es un privilegio tener 24 horas de energía”, externó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *