Celebración aniversario INTECCelebración aniversario INTEC

Celebración aniversario INTEC
Celebración aniversario INTEC
Santo Domingo.- En el marco de su 40 aniversario, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregó becas a 72 jóvenes de liceos y colegios del país, a través del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), que al arribar a su 25 aniversario, ha otorgado becas a mil 433 jóvenes y reconocimientos a más de dos mil estudiantes solamente por sus altos índices académicos, sin importar su condición social.
A través del PIES, pionero en el reconocimiento al talento estudiantil desde 1986, la universidad reafirma su compromiso con la excelencia académica. A la fecha, ocho de cada diez estudiantes PIES se gradúan con los más altos honores académicos.
Carlos González, presidente de Cemex República Dominicana, fue el orador central del XXV acto de reconocimiento a Jóvenes Talentos Nacionales, celebrado en la Casa San Pablo. De los 72 estudiantes reconocidos en esta ocasión, cinco (5) son auspiciados por la Fundación AES Dominicana, tres (3) por la empresa Grupo Ramos y tres (3) por la empresa de Telecomunicaciones Claro.
El discurso de motivación, fue pronunciado por la estudiante de Administración de Empresas, Rosa Marielle Méndez Hiraldo, Joven Talento Nacional 2011 (XXIV Ronda).
De las 672 solicitudes recibidas en esta ronda, 359 estudiantes fueron evaluados y se seleccionaron por su desempeño en las pruebas a 89 estudiantes, de los cuales 72 cursan la carrera de su elección en esta institución académica y los restantes sólo optaron por el reconocimiento. De los reconocidos en esta entrega el 67% son mujeres.
El XXV acto de reconocimiento a Jóvenes Talentos Nacionales se realizó en el Auditorio de la Casa San Pablo y estuvo encabezado por la presidente de la Junta de Regentes, Ana María Ramos, el rector Rolando M. Guzmán, y la vicerrectora académica, Leandra Tapia.
Empresas, instituciones y familias auspician este programa en general: Fundación AES Dominicana, Grupo Ramos, Philip Morris International, Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Esso República Dominicana, Fundación Orange Dominicana, Mercado Electrónico Dominicano (MED).
También la Promoción de Ingeniería de INTEC 1985, la familia Kingsley Fernández y la familia Báez Erazo, auspician becas a estudiantes sobresalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *