Puesta en circulación revista EcosPuesta en circulación revista Ecos

Puesta en circulación revista Ecos
Puesta en circulación revista Ecos
Santo Domingo.- La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó la onceava edición de su revista científica “Ecos”.
La revista Ecos, publicada por primera vez en el año 1993 bajo la dirección del historiador y académico Roberto Cassá, es una responsabilidad del Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades que dirige la maestra Reyna Rosario.
“En un país como el nuestro, donde es tan difícil que las revistas académicas logren mantenerse, nos llena de satisfacción que en la precaria situación en que se maneja la investigación en la UASD, nuestra revista se mantenga, lo que demuestra el empeño que han tenido que realizar a través de estos años los profesores que han ocupado la Dirección del Instituto de Historia”, manifestó la maestra Rosario.
El acto de puesta en circulación de la revista estuvo presidido por el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza, en representación del rector Mateo Aquino Febrillet; el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla; los escritores Roberto Cassá y Franklin Franco, el académico y pasado director del Instituto de Historia Juan de la Cruz y la anfitriona la maestra Rosario.
“Ecos” ha tenido y mantiene como propósito poner al alcance del público un conjunto de contribuciones al conocimiento del pasado y el presente, parte de cuyos textos publicados han sido avance o resultados colaterales de proyectos de investigación auspiciados por la UASD y en especial del empeño de autores carentes de apoyo institucional.
La directora del Instituto de Historia anunció en su discurso de publicación, en el Auditorio Manual del Cabral de la UASD, que: “estamos conformando equipos para ejecutar el ambicioso programa de trabajo, teniendo en cuenta que tal como establece el Estatuto Orgánico de la Universidad que los institutos son centros destinados primordialmente al trabajo de investigación, publicación y fortalecimiento de la docencia”.
Durante el acto fueron reconocidos los pasados directores de la Revista Ecos, entre los cuales se incluyen a su primer director, profesor Roberto Cassá y continuando con Héctor Luis Martínez, la maestra Carmen Durán, los académicos Pedro Conde Sturla, Francisco Berroa y Juan de la Cruz, a quienes se les entregaron ejemplares de la onceava edición.
Contenido.
En el contenido de su onceava edición, la Revista “Ecos” trae artículos sobre “Eugenio María de Hostos y las filosofías de su discurso”, autoría del doctor Rafael Morla; “Pedro Francisco Bonó: Multiplicidad, Poder, Ciudadanía y Conciencia”, del historiador José Antinoe Fiallo Billini; “El Concepto de cultura en Juan Bosch”, del maestro Carlos Andújar Persinal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *