Participantes en segunda jornada de denervación renalParticipantes en segunda jornada de denervación renal

Participantes en segunda jornada de denervación renal
Participantes en segunda jornada de denervación renal
Santo Domingo.- la Fundación Heart Care Dominicana y el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) realizaron la segunda jornada de denervación renal, como una alternativa para los pacientes con hipertensión arterial alta (HTA) rebelde, ante el problema de salud que representan la hipertensión y los trastornos relacionados.
Por medio del patrocinio del St. Jude Medical y su sistema de denervación renal EnligHTN, cuyo sistema es la primera tecnología de ablación de múltiples electrodos de la industria para la denervación renal, cuatro pacientes de escasos recursos económicos fueron favorecidos con este nuevo procedimiento, en el campo de la cardiología.
Explican los galenos, que el nuevo sistema incluye un catéter guía, un catéter de ablación y el generador de la ablación, lo cual viene a favorecer a un gran número de personas que se cuentan entre el 30 y el 40% de la población adulta mundial que padece HTA y, de ellos, entre el 5 y el 10% del tipo HTA persistente.
“La desactivación de los nervios renales (denervación renal) mediante un método en el que se utiliza un catéter reduce la presión arterial y, por lo tanto, podría ser una alternativa terapéutica para los numerosos pacientes con hipertensión (HTA) que no responden a los medicamentos convencionales”, explicó el doctor Pedro Ureña, presidente la Fundación Heart Care Dominicana.
Desde la vecina isla de Puerto Rico, estuvieron presentes los ejecutivos del St. Jude Medical, John Altermatt, director de marketing cardiológico, y Sara Thompson, gerente de productos Renal Deneevation, mientras que en representación del sistema de denervación renal EnligHTN estuvieron el vicepresidente y gerente comercial de ENDO- SERV, Silvestre Aybar y Gustavo López, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *