Roberto Rodriguez

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció este miércoles un amplio  programa de reparaciones de  acueductos en todo el pais .

 

El ingeniero Alberto Holguin  dijo que el gobierno tiene en carpeta desde ya reparar 113 acueductos , 643 sistemas de aguas rurales, y el reinicio de 47 obras que se encuentran paralizadas.

El funcionario hizo la revelacion , tras  reunirse con el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional .

El  funcionario dijo que en esos trabajos el Gobierno hará una inversión de mil millones de pesos y que en el presupuesto actual el organismo solo dispone de 700 millones.

En ese sentido anunció que en la próxima semana empezarán el proceso de concursos en las provincias para la adjudicación de las obras a los ingenieros por recomendación del Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en cada una de  las localidades que ya han sido evaluadas .

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *