Gonzalo Castillo

Por Roberto Rodríguez

Gonzalo Castillo

El ministro de Obras Públicas, Ingeniero  Gonzalo Castillo reveló que el Gobierno Central  se ahorrará entre 2 y 3 mil millones de pesos, mediante el manejo de construcciones de obras a través de las ayudantías provinciales .

 

Manifestó que además, ese ministerio se  ahorró entre 400 y 500 millones de pesos en la construcción y reparación de obras afectadas por la tormenta Isaac tras su paso por el país la semana pasada.

“El equipamiento de las ayudantías va a traer economía en costos para el ministerio de Obras Públicas, ya que no tendría que alquilar equipos”, Sostuvo el funcionario , tras ser cuestionado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional .

Dijo que ya está listo el informe sobre los equipos que se necesitan para las ayudantías de las 32 provincias, el cual entregará al Presidente Medina en los próximos días .

Expresó que el ministerio de la Presidencia será el encargado de hacer la licitación para la compra de los equipos, sin la intervención del ministerio de Obras Públicas.

Asimismo,  Gonzalo Castillo agregó que se ha puesto  como fecha el próximo domingo para terminar los trabajos de reparación de obras que resultaron afectadas por la tormenta Isaac.

“El gobierno no ha gastado un centavo en esas obras, ya que hemos pedido ayuda  a los contratistas del Estado y ellos han obtemperado de buena gana, pero si se fuera a cuantificar, la suma estaría entre los 400 a 500 millones de pesos”, agregó el funcionario .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *