Roberto Rodríguez

El gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio anunció un programa de préstamos millonarios a empresas ,con el fin de fomentar la productividad y la empleomanía en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes.

 Asi , lo informo el licenciado  José del Castillo, quien dijo además ,  que los préstamos serían de RD$2,500 a RD$300,000 para los microempresarios y de RD$300,000 a RD$2 millones para los pequeños y medianos empresarios.

 Agregó que los mecanismos y fuentes de financiamientos del proyecto serán anunciados el próximo jueves por el presidente Danilo Medina.

El ministro de Industria y Comercio , licenciado José del Castillo sostuvo que  plan será puesto en vigencia tan pronto sea anunciado por el gobernante para comenzar a operar de inmediato . 

El  incumbente de la  MIC, apuntó que  junto al Consejo Nacional de la Competitividad y con fondos presupuestarios de la Unión Europea,  se van a destinar alrededor de US$15 millones de dólares  para un proyecto de capacitación y mejora de las capacidades y técnicas de manejo de negocio para las Mipymes.

 El objetivo del proyecto, según dijo es «emerger poco a poco ese sector invisible o subterráneo e impactar a más de 25 mil empresarios» con el fin de que la producción tome otro giro

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *