Aniversario creación FundapecAniversario creación Fundapec

Aniversario creación Fundapec
Aniversario creación Fundapec
Santo Domingo.- La presidenta de la Junta Directiva de la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC), Carmen Cristina Álvarez, destacó que durante los 45 años de existencia esa entidad la misma ha alcanzado activos por más de mil millones de pesos y una cartera propia de préstamos que sobrepasa los 800 millones de pesos.
La Álvarez expresó que esos logros de FUNDAPEC la convierten en una de las ONG’s más grandes y organizadas del país, siendo la institución líder en financiamiento educativo en la República Dominicana.
La presidenta de FUNDAPEC resaltó que a lo largo de sus 45 años esta entidad ha financiado los estudios a más de 100 mil estudiantes en universidades del país y el extranjero, con una inversión que sobrepasa los 2 mil 800 millones de pesos.
Álvarez se expresó en esos términos al pronunciar las palabras de agradeciendo durante la celebración de la misa de acción de gracias oficiada en la Iglesia San Antonio de Padua, de Gazcue, por monseñor Benito Ángeles, en ocasión del 45 aniversario de FUNDAPEC.
El oficio religioso se llevó a cabo con la asistencia de la Señora Regla Brito de Vargas, directora ejecutiva de FUNDAPEC, miembros de la Junta Directiva y del grupo APEC, así como ejecutivos, empleados, Rectores de diferentes universidades y allegados de esa organización.
La señora Álvarez agradeció a todas las universidades, clientes y relacionados el apoyo brindado en sus 45 años, el cual consideró como imprescindible para continuar realizando la labor de financiar estudios.
La presidenta de FUNDAPEC manifestó que esa entidad administra fondos de prestigiosas organizaciones que apoyan el desarrollo profesional de sus empleados y, además, tiene convenios de cooperación con diversos centros educativos y universidades del exterior.
Precisó que decenas de casas de altos estudios, técnica y básica han recibido préstamos que les han permitido ampliar y mejorar su oferta educativa, además de que numerosas asesorías, investigaciones y eventos auspiciados por FUNDAPEC contribuyeron a acercar el sistema educativo y el mercado laboral, contribuyendo con estos aportes al desarrollo económico y social del país.
FUNDAPEC fundada el 23 de mayo de 1967.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *