UASD...UASD...

UASD...
UASD…
Santo Domingo.-La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció para este miércoles 26 y jueves 27 el inicio del Primer Congreso en República Dominicana sobre “Neoplasias: Actualización, Impacto Clínico y Tendencias Socio Epidemiológicas”.
Las Neoplasias constituyen un conjunto de enfermedades degenerativas que han venido ocupando lugares de primer orden en el espectro de la morbi-mortalidad en República Dominicana, siguiendo también las tendencias internacionales, explicó el doctor Mauro Canario Lorenzo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y organizador del evento de carácter científico.
La actividad se iniciará a las 7:00 de la noche, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, con la presencia de las principales autoridades de la Academia, estudiantes de medicina e invitados especiales.
El doctor Canario Lorenzo explicó que se ha considerado de alta prioridad académica y social dedicar “su Primer Congreso y VII Jornada de Investigación” a la consideración y actualización de Las Neoplasias.
Informó que en el marco del Congreso Sobre “Neoplasias: Actualización, Impacto Clínico y Tendencias Socio Epidemiológicas”, la Facultad de Ciencias de la Salud desarrollará el “1er Seminario Nacional de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social en República Dominicana y la VII Jornada de Investigación”.
Con este evento sobre “Neoplasias: Actualización, Impacto Clínico y Tendencias Socio Epidemiológicas”, la Facultad de Ciencias de la Salud rinde homenaje al doctor Fernando Sánchez Martínez, destacado académico cuyas fibras sociales han marcado tendencias en la formación de recursos humanos en materia de salud en el país.
En relación con el “1er Seminario Nacional Asociación Latinoamericana de Medicina Social en República Dominicana, se informó que está dedicado a la doctora Josefina Padilla viuda Sánchez, mientras que con la “VII Jornada de Investigación”, la Facultad de Ciencias de la Salud rinde homenaje al doctor Rafael García Fermín.
Como parte de la actividad, será dictada la conferencia magistral “Actualidades y Tendencias sobre Las Neoplasias en el Contexto Latinoamericano”, a cargo de la doctora Silvana Luciani, consultora Internacional de las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud OPS/AMS.
En el evento la doctora Nila Heredia dictara la conferencia magistral Hacia la Universalización y la equidad en salud para el buen vivir, de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *