Lun. Ago 15th, 2022
Conmemoración independencia países centroamericanos

Conmemoración independencia países centroamericanos
Conmemoración independencia países centroamericanos
Santo Domingo.- Dentro del marco de una mañana cultural, las Embajadas de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador en República Dominicana celebraron el 191 Aniversario de su Independencia, en las instalaciones de la Escuela República de Costa Rica, en un acto que reunió los embajadores de los países centroamericanos y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
El encuentro inició a las 10 de la mañana con las notas gloriosas del himno centroamericano “La Granadera”, llenando de orgullo y patriotismo a los invitados; acto seguido el embajador de Costa Rica acreditado en el país José Rafael Torres tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad, quien expresó: “es para mí un orgullo compartir la nacionalidad con mis hermanos centroamericanos. Esta es una celebración en conjunto, donde enseñamos a nuestros estudiantes lo más preciado de nuestra cultura y los momentos más conmemorativos de nuestra historia. Agradecemos el apoyo que como cada año nos brinda Dos Pinos, admirada empresa costarricense”.
En el acto se dieron cita los estudiantes de la Escuela República de Honduras, Escuela República de Guatemala, Escuela República de Nicaragua, Escuela República de Costa rica y la Escuela República de El Salvador, los cuales prepararon y presenciaron los diversos actos culturales que definían la idiosincrasia de los países centroamericanos; una oración a la bandera Salvadoreña, un baile al ritmo del son “Tico de Corazón”, una reseña sobre la historia de Guatemala, entre otros.
A la actividad asistió el Jefe de Misión de la Embajada de Nicaragua, Iván Álvarez en representación de las Misiones Diplomáticas Centroamericanas; Clara Quiñones, Viceministra de Relaciones Exteriores; María Eugenia Barrios, Embajadora de Honduras en República Dominicana; Sonia de Zula, Jefe Misión Guatemala, entre otras personalidades.
Al concluir la actividad, cada niño recibió un presente de parte de Leche Dos Pinos, empresa costarricense destacada en producción de lácteos a nivel latinoamericano, y la cual patrocinó el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.