El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso, recibió en el salón Orquídea del Departamento de Educación Ambiental a la “Fundación Cuidemos el Planeta”, la cual es presidida por el periodista Reyes Guzmán.

Guzmán, trató temas  relativos al cuidado y protección al medio ambiente, apoyado  con imágenes ilustrativas de las diversas materias tratadas en el acto,  además se presentaron videos alusivos a la protección del Planeta, los que motivaron y deleitaron a  niños y niñas presentes del auditorio.

Una parte de la función que más conmovió a los presentes, fue la participación artística de una  de las participantes, con   una  hermosa canción que trataba sobre los recursos naturales; luego  se entonó otra  escrita por  Reyes Guzmán.

Esta entidad tiene como propósito crear conciencia sobre los daños que sufre la tierra, como el calentamiento global, colaborar con la preservación del medio ambiente, proteger los ríos y cañadas, trabajar a favor de la foresta,   en la protección de la vida silvestre,  hacer campañas educativas por radio, televisión y cine, vallas, volantes y medios de internet en provecho del planeta, entre otras alternativas.

La actividad  contó con la presencia de más de cuarenta niños, quienes se trasladaron desde la Provincia Duarte.

El Jardín Botánico Nacional abre sus puertas a todas aquellas personas e instituciones interesadas en aportar soluciones a favor del cuidado y preservación del medio ambiente,  y recursos naturales en sentido general.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *