Sáb. Oct 16th, 2021

Nueva York.- Con la participación de 15 diseñadores de reconocimiento internacional, se llevará a cabo este 12 y 13 de septiembre el República Dominicana Fashion Week-New York 2012, a celebrarse en The Suite Metropolitan Pavilion, y a beneficio de Latín Faces Cancer Foundation.

El creador de la Fundación Dominicana de la Moda y Ceo/Fashion Director de este evento, Jorge Diep, no se detiene en su labor de promocionar el talento criollo en escenarios internacionales, por lo que proyecta esta versión del RDFW- New York como una gran ventana de exhibición para los diseñadores y creativos dominicanos, apartando al mismo tiempo el espacio para la participación de creativos de la talla de Marisú Miranda de patria España; y los top-designers peruanos Yirko Sivirich y Carlos Vigil, sin dejar de mencionar la propuesta de la marca comercial peruana Positiano.

Mientras que los  diseñadores Martín Polanco, Diany Mota, Robert Flores, Maurizio Alberino, Marisol Henríquez, Arcadio Díaz, Miguel Paulino, Azukita By Luzón, y Ariel Cedeño están incluidos en la apretada agenda del RDFW- New York 2012, sin dejar de mencionar la participación del diseñador dominicano radicado en New York, Joan Fashion.

Diep indicó que actualmente su trabajo está inspirado en los objetivos de desarrollo del presidente Danilo Medina, de vender el país internacionalmente para captar más turistas, El evento  es patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana; Ciroc Ultra Premium Vodka; y la revista norteamericana My LifeStyle; Dreams in Heels PR.

Jorge Diep vuelve a ser pionero, llevando esta espectacular plataforma de moda hasta los Estados Unidos, expandiendo sus horizontes esta vez hasta la Cosmopolitan capital de la moda New York y llevando hasta esos lares y a través de sus protagonistas el sabor latino y de manera muy puntual, el caribeño.

Esta celebración colocará a la República Dominicana dentro de la cobertura internacional a través de la prensa escrita y televisiva, y de las más prestigiosas revistas europeas y americanas como CNN, E!, Cosmopolitan TV, Fashion TV, Vanidades Infashion, Ocean Drive, Book Magazine Utilissima, Fox TV, RCN, Primer Impacto (Univision), Telemundo, Agencia EFE, entre otros, quienes llevarán al mundo las propuestas de moda de los diseñadores nacionales e internacionales que nos acompañarán.

Esta primera entrega reinventa al RDFW- New York con novedades y primicias que junto al amplio equipo de productores de espectáculos y el apoyo de los patrocinadores, posicionará una vez más al RDFW como el evento de moda de mayor dimensión y trascendencia de la República Dominicana.

En las pasadas tres ediciones, el RDFW recibió las colecciones de un gran número de diseñadores dominicanos establecidos, así como nuevos talentos y emergentes, además de diseñadores internacionales de fama mundial, citando: Luca-Luca (NY), Custo Barcelona (España), Ángel Sánchez (Venezuela-NY), Rubén Campos (Chile), Mariano Toledo (Argentina), Gustavo Arango (NY-Pto Rico), Nicolás Felizola (Miami), entre otros.

Cabe destacar que el RDFW NY 2012 evento internacional, sirve de plataforma de proyección del talento dominicano y de los grandes atractivos del país, y que el éxito del mismo sólo será posible a través del esfuerzo que parte de la alianza entre esta iniciativa y el apoyo que esperan recibir del la comunidad dominicana de la ciudad de New York.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *