Vie. Oct 22nd, 2021
Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó ayer  en dos lecturas consecutivas el proyecto de modificación al Código del Menor, que contempla sanciones más severas para los  infractores de la ley. 

Dentro de  las reformas acogidas  figuran aumentar las penas  de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre los 13 y 15 años; y de 5 a 15 años de reclusión a los que  tienen entre 16 y 18 años. El proyecto fue aprobado con  95 votos a favor, 8 pulsaron que no y 8 se abstuvieron.

El hemiciclo acogió el informe favorable rendido por la Comisión  de Justicia, presidida por el diputado Demóstenes Martínez.

Se  modificaron los artículos 223, 224, 279, 291, 296, 340, y 380 de la ley 136-03 sobre el Código para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Código del Menor).

La pieza eleva, además, de 10 a 30 días el plazo para hacer las  investigaciones sobre hechos cometidos por menores de edad.

La iniciativa legislativa pasa ahora al Senado de la República donde perimió durante la legislatura pasada.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *