Conferencia de Cementos Colón sobre construcción sostenibleConferencia de Cementos Colón sobre construcción sostenible

Conferencia de Cementos Colón sobre construcción sostenible
Conferencia de Cementos Colón sobre construcción sostenible
Santo Domingo.- La empresa productora y comercializadora de cemento en República Dominicana, Cementos Colón, realizó una conferencia dirigida a importantes constructoras de Santo Domingo que tituló “Construcción sostenible y durabilidad en obras de concreto”, la cual reunió a más de 50 participantes vinculados al sector de la construcción.
La conferencia tuvo como tema central la construcción sostenible desde sus pilares social, económico y ambiental, la cual fue impartida por el reconocido consultor internacional Ing. Diego Sánchez, especialista en durabilidad, patología y reparación de estructuras de concreto.
Gabriel Ballestas, Gerente General de Cementos Colón, expresó que “con esta conferencia presentamos las últimas tendencias en sostenibilidad y durabilidad en construcción, aportándole al conocimiento del gremio constructor Dominicano y al futuro del país”.
“Construcción sostenible y durabilidad en obras de concreto” abordó tópicos acerca de los avances en el sector, diseños y materiales cementantes de última generación así como de las disposiciones modernas de durabilidad, vida útil de estructuras y su relación con la vulnerabilidad de daños (mecánicos, físicos, químicos biológicos y de corrosión) para construir obras más durables y sostenibles en el tiempo.
A la conferencia, realizada en el Hotel Holiday Inn, asistieron ejecutivos de Cementos Colón e ingenieros civiles de importantes constructoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *