El artista urbano Jonás Ortiz, conocido como Black Point, ya se encuentra consciente y puede mantener conversaciones con los médicos, después de que le retiraran el ventilador artificial tras sufrir un accidente hace dos semanas en la autopista Las Américas.

Según el reporte médico, «el paciente Jonás Ortiz, de 23 años, con diagnósticos de trauma cráneo encefálico severo, politraumatizado, que tiene colocado un corset cervical para inmovilizar fractura de segunda vértebra cervical, fue retirado del ventilador mecánico, está consciente y respondiendo a comandos verbales adecuadamente».

Además, el cantante puede realizar movimientos ligeros de sus extremidades; se encuentra en buen estado hemodinámico y luego de su extubación su patrón respiratorio es adecuado.

«Durante el fin de semana las condiciones del paciente continuaron en mejoría progresiva con mayor estabilidad hemodinámica y respiratoria, valorándose su egreso de UCI para continuar su tratamiento en sala clínica», concluye el reporte.

Black Point sufrió un trágico accidente el pasado 5 de septiembre, cuando en horas de la madrugada salió de un centro de diversión en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este y minutos después se estrelló contra un poste de energía.

El cantante urbano es atendido en la Plaza de la Salud.

MISA POR SU SALUD

Varios artistas urbanos, familiares, amigos y fanáticos asistieron el jueves 13 de este mes a una misa por la recuperación de Black Point, quien se encuentra en el Hospital General Plaza de la Salud, tras sufrir un aparatoso accidente.

La misa celebrada en el Club Mauricio Báez fue oficiada por sacerdote de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús quién pidió oraciones para que el artista se recupere y vuelva a los escenarios.

Al finalizar la oración por glesia Sagrado Corazón de Jesú la presentadora Yelitza Lora presentó la madre de Jonas, Ana Alberto y Ana Luz Alberto, hermana del artista.  Ellas agradecieron a todos por no haberlas dejado solas.

Mozart La Para, Secreto, La Delfy, La Materialista, Melymel, El Chuape, Jomil «El Magnate» y otros improvisaron estrofas -con la pista del hit «Lo que quieras»- pidiendo por la recuperación del rapero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *