Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo ADEMIGuillermo Rondón, Presidente Ejecutivo ADEMI

Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo ADEMI
Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo ADEMI
Santo Domingo.- El Presidente Ejecutivo del Banco de Ahorro y Crédito ADEMI, señor Guillermo Rondón, informó que en dos meses, esa institución otorgó unos 1,500 préstamos por más de 24 millones de pesos, para la compra de útiles escolares, uniformes y calzados, a través de un programa especial de facilidades a padres de estudiantes.
El señor Rondón manifestó que el programa se inició en el período de inscripciones, tanto en colegios privados como en escuelas públicas y ha cubierto los meses de julio y agosto del presente año.
El ejecutivo bancario resaltó que han sido concedidos créditos para la adquisición de unas 120 computadoras portátiles, 8% del total de los financiamientos, lo que indica que las nuevas tecnologías están fortaleciendo los sistemas de enseñanzas en las aulas dominicanas.
“Debido a que es necesario la erogación de montos considerables de dinero para el pago de las inscripciones, entendimos que para muchas familias les resultaba provechoso diferir el pago de las compras de los útiles escolares, en montos y plazos adecuados para un mejor manejo de su economía familiar”, expresó.
De esta forma este banco sigue dándole la mano a la familia dominicana en todas sus necesidades financieras.
El presidente ejecutivo de Banco ADEMI dijo que los préstamos fueron desembolsados a través de su oficina principal ubicada en la avenida Pedro Henríquez Ureña en el Distrito Nacional y otras 47 sucursales con que cuenta el banco en todo el territorio nacional. El crédito promedio fue de RD$16 mil y los créditos máximos ascendieron a RD$50 mil.
Señaló que el servicio de financiamiento se ofreció total o parcial, en función de las necesidades para la compra de útiles escolares, uniformes y calzados, y que como condición fundamental al momento de presentar una solicitud se requería el listado de útiles a ser adquiridos por cada estudiante.
Hizo saber el señor Rondón, que la entidad que preside además de servir el tradicional nicho de la micro, pequeña y mediana empresa con un diversificado portafolio que abarca préstamos, certificados financieros, cuentas de ahorro, tarjetas de débito y crédito, bancaseguro, cobro de servicios, remesas y otros, ha querido en esta ocasión diseñar un producto de corte social que apoye la educación.
Banco ADEMI es una institución que oferta productos y servicios de alta calidad y está comprometida con el desarrollo económico y social del país y con la promoción de los valores fundamentales de la comunidad, por lo que es reconocida como el “Banco que da la mano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *