Sáb. Oct 23rd, 2021

Ellos han muerto, pero sus canciones han hecho florecer amores,  esperanza, han dado amor y en su momento fueron causa de noviazgos y matrimonios.

Celia Cruz hizo un canto a la vida y la esperanza con “La vida es un carnaval”, donde llama a no llorar y dice que las penas se van cantanto. Louis Armstromg también mucho tiempo antes  con “What wonderful Wolrd “, en  tiempos más difíciles, cuando ser negro  dificultaba vivir libremente hizo lo mismo,

Los grandes artistas no mueren su música vive, ayer murió Andy Williams, quien con deleitó durante más de 50 años con su “Moon River”. En el país Rafael Colón, también hizo lo propio con su canción “Luna sobre el Jaragua”.

Williams

Andy Williams, que encandiló al público con canciones como Moon River y Can’t Take My Eyes Off of You en los años 50 y 60, ha fallecido en su casa de Branson, Missouri, a los 84 años.

Williams continuó haciendo giras y dando conciertos en su teatro Moon River en Branson ya cumplidos los 80 años, falleció el martes por la noche tras una batalla de un año contra un cáncer de vejiga, dijo su familia en un comunicado.

El cantante obtuvo 18 discos de oro y tres éxitos de platino y en sus mejores años era un habitual de la televisión con una variedad de series. El presidenteRonald Reagan calificó su voz como «un tesoro nacional».

Williams nació el 3 de diciembre de 1927 en Wall Lake, Iowa, y cantaba profesionalmente con otros tres hermanos mayores cuando tenía ocho años. Los Williams Brothers trabajaron de forma constante en radio e incluso hicieron los coros en el éxito de Bing Crosby de 1944 Swinging on a Star.

Williams emprendió su carrera en solitario cuando el grupo se deshizo en 1951, y empezó a atraer atención con sus apariciones en el The Tonight Showy comenzó a grabar. Su primer número uno fue Butterfly, en 1957.

Entre sus éxitos también destacan Born FreeDays of Wine and Roses, The Shadow of Your Smile, Can’t Get Used to Losing You, Solitaire, Music to Watch Girls By, Can’t Take My Eyes Off of You y el tema de la película de 1970 Love Story.

En 1962 le pidieron que cantara ‘Moon River’ en la ceremonia de los Oscar en 1962, que Audrey Hepburn había interpretado en la película Desayuno con diamantes‘.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *