Vie. Oct 22nd, 2021
Azúcar crema

Azúcar crema
Azúcar crema
Santo Domingo.- La azúcar crema “Canaria” que se comercializa en el país desde el mes de julio de 2012, debe ser retirada del mercado, conforme a comunicación remitida por el Ministerio de Salud Pública al importador de la misma.
Durante el mes de agosto de 2012, Pro Consumidor recibió quince denuncias de consumidores y comerciantes, referentes a que el azúcar crema que se estaba comercializando contenía arena.
En dos reportes de análisis de esta azúcar, se indican que presenta un material insoluble, compuesto por dióxido de sílice, carbonato de calcio y fibras de celulosa.
Sílice es el nombre común de un compuesto de silicio y oxígeno. Es uno de los componentes de la arena. Arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas.
El carbonato cálcico o carbonato de calcio es el producto obtenido por molienda fina o micronización de calizas extremadamente puras.
La cantidad del producto importado es de 14 mil toneladas métricas.
El importador “Casa CHEPE, S.R.L.”, informó además que ya había recibido devoluciones del azúcar en las presentaciones de fundas de 2 y 5 libras de algunos supermercados grandes y otros establecimientos comerciales; también había recibido quejas de propietarios de almacenes y colmados.
El proveedor local se comprometió a retirar producto colocado en el mercado, dado que el mismo estaba siendo rechazado por los consumidores y comerciantes.
La situación del azúcar ha seguido denunciándose en los medios escritos, redes sociales, además de las quejas presentadas por consumidores y comerciantes durante el desarrollo de operativos realizados en Loma de Cabrera, Santiago Rodríguez, Dajabón, Villa Altagracia, Haina, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *