El  artista dominicano residente en Nueva York, Juango Dávalos, evolucionó en materia musical y decide lanzar un nuevo material discográfico mucho más geométrico y a la vez más rockero.

Su anterior producción “Niño Antiguo” contaba con sonidos más ligeros y suaves, mientras que “Réplica” será un álbum más “upbeat” con ritmos y música que se inclinan a los sonidos de la década de los 80’s.

El tecladista quiso utilizar en esta producción un sonido más grueso, usando sintetizadores y drum machines y mezclando más instrumentos orgánicos con digitales.

Dávalos se embarcó en un proceso de escritura, en el cual pudo componer casi en su totalidad la producción completa, siete de los ocho temas son de su autoria. Estas canciones fueron producidas junto a JV Olivier en “La Viuda Negra Studios”.

“Réplica” intentará mostrarnos un lado bailable de la melancolía, donde la magia de las canciones serán las protagonistas y se encargaran de buscar la manera de explorar las emociones de amor, despecho, olvido…

El disco cuenta con canciones en  español  “Arena” y “Recolecto” y otras dos en inglés “Boyish y “6PM”.

La recopilación de estos ocho temas siguen caminando por lugares que Juango ya ha cruzado. “Réplica” muestra la evolución de un artista, que con el paso de los años ha ido mezclando sonidos y letras con mensajes que van de la mano de la nostalgia y de una visión cursi-contemporánea del amor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *