El cineasta dominicano René Fortunato, puso en circulación su libro “Escritos sobre cine”, el cual trata diversos aspectos sobre el cine en la República Dominicana, desde las películas de Francisco Palau en los años veinte hasta la puesta en vigencia de la Ley de Cine en el 2011.

El libro “Escritos sobre cine” es un volumen de cuatrocientas treinta páginas divididas en seis capítulos, donde el autor hace un recuento del quehacer cinematográfico en el país.

 

Fortunato, al poner su obra en circulación destacó el ensayo titulado “El Cine, la Ley y lo que debemos hacer”, en el cual analiza lo que considera «deficiencias conceptuales» de la Ley de Cine, al tiempo que hace un diagnostico de la situación actual del cine dominicano.

El libro, que ya está a la a la venta en las principales librerías de todo el país, contiene además una selección de los artículos publicados en la prensa por René Fortunato, acompañados de más de cien fotografías y carteles relativos a la actividad cinematográfica en nuestro país.

 

También tiene un capitulo donde se incluyen textos escritos por reconocidos intelectuales, críticos de cine y académicos nacionales y extranjeros, sobre el cine documental que realiza de René Fortunato.

 

Impreso en papel cáscara de huevo, las fotos en papel satinado, tapa dura en percalinaimpresa en pan de oro y con camisa a full color, tiene una portada diseñada por el reconocido artista Carlos Sangiovanni.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *