EcoRedEcoRed

EcoRed
EcoRed
Santo Domingo.- La Red de Apoyo Empresarial a la Protección del Medio Ambiente (RENAEPA) lanzó una nueva identidad corporativa con el fin de impulsar los cambios de renovación y transformación corporativa e institucional, con miras a reforzar su posicionamiento como la organización empresarial de referencia nacional y regional de fomento de las buenas prácticas de consumo y producción del desarrollo sostenible.
En una concurrida actividad que reunió prominentes personalidades del ámbito privado y público, dirigencia empresarial y representantes del mundo de los negocios, la entidad lanzó su nuevo portafolio de identidad corporativa e institucional que comprende el cambio de nombre a Ecored, y presentó sus nuevos socios estratégicos internacionales Pizzolante Comunicación Estratégica, consultora internacional en las áreas de Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social Empresarial y Reputación Empresarial, y Ciudad Saludable, entidad dedicada al desarrollo de proyectos hacia la gestión integral de residuos sólidos, desarrollados con la participación de las municipalidades y las organizaciones de base, así como de los centros educativos, mercados y centros de salud.
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por Roberto Herrera, presidente reelecto, quien en sus palabras centrales renovó el compromiso de Ecored con el país y su futuro de mantener una oferta de valor que promueve el desarrollo sostenible.
Precisó que ECO RED es la única organización dominicana que reúne el sector empresarial para realizar esfuerzos en conjunto hacia el desarrollo de una cultura de conservación y gestión sostenible de los recursos naturales y el medioambiente del país.
Resaltó que la renovación institucional incluyó la modificación de estatutos y de ejes de acción, así como una nueva línea gráfica.
De igual manera fueron presentados los nuevos miembros del Consejo Directivo de la entidad que regirá los destinos institucionales durante el período 2012-2014.
Acompañan a Roberto Herrera en la Directiva los señores Ángel Guastaferro de AES; José Mármol de Banco Popular; Manuel Bonilla de Barrick Gold; Vicky Malla de CCN; Carlos González de Cemex Dominicana; Tammy Vásquez de Claro; Pirigua Bonetti de Fundación Propagas; y Wenceslao Soto de Fundación Rica. También los señores Jake Kheel de Grupo Punta Cana; José Armenteros de Grupo SID ; Jesús Moreno de Helados Bon; Sadala Khoury de Khoury Industrial; Romina Santroni de Pérez de Quiroz & Santroni ,Carlos José Martí de Tropigas y Rafael Ernesto Izquierdo de Universal.
Ecored busca fomentar la educación, formación, sensibilización e investigación ambiental en el país, a través del entendimiento y la colaboración entre empresas, trabajadores, Gobierno y la sociedad civil para influenciar con políticas y buenas prácticas de consumo y producción sostenible. www.ecored.org.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *