UASD. El Señor Gao Shoujian y Mateo Aquino Febrillet, rector.UASD. El Señor Gao Shoujian y Mateo Aquino Febrillet, rector.

UASD.  El Señor Gao Shoujian y Mateo Aquino Febrillet, rector.
UASD. El Señor Gao Shoujian y Mateo Aquino Febrillet, rector.
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será el escenario para la presentación del Ballet Acrobático de Cantón, de la República Popular China, lo que marcará el inicio del intercambio cultural entre ese país y la República Dominicana.
Para coordinar todo lo relativo a la celebración de ese evento en el Aula Magna de la casa de altos estudios, el rector magnífico de la academia estatal, maestro Mateo Aquino Febrillet, recibió este miércoles en su despacho la visita del representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la nación asiática en el país, Gao Shoujian.
Aquino Febrillet dijo que era un honor para la academia que el primer acto de intercambio cultural entre la República Dominicana y la República Popular China se celebre en la sede del centro de altos estudios.
Dijo que ese acto marcará el “florecimiento” de las relaciones y de la colaboración en el plano académico y cultural entre ambas naciones.
Mientras que Shoujian, tras definir como fructífero el encuentro con el rector de la UASD, expresó que esa actividad servirá de plataforma para el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y para el inicio de intercambios académicos con la universidad más antigua del Nuevo Mundo.
Agregó que ese acto artístico es conocido en todo el mundo, se ha presentado con éxito en naciones como Panamá y Costa Rica, y que el mismo motivará la apertura de programas de colaboración en otros campos.
La presentación del Ballet en la UASD el próximo seis de septiembre, es co-auspiciado por la Confederación Dominicana de Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) y por la Oficina Comercial de la República Popular China en el país.
Al final de la reunión, el rector de la UASD le obsequió al funcionario chino el tesoro artístico de la academia, un DVD con la historia del centro de altos estudios, así como los símbolos institucionales.
En la reunión participaron además, la vicepresidenta ejecutiva de Codopyme, Marjorie Espinosa; el enlace para el evento entre la entidad educativa y la Oficina Comercial de la República Popular China, Alberto Lara, y la directora de protocolo Catherine Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *