Presidente Danilo Medina anuncia plan de austeridad

Roberto Rodriguez

El Presidente Danilo Medina , tras encabezar el primer Consejo de Gobierno Ampliado aprobó un plan de  austeridad y restricciones  con el fin de ahorrar recursos en el tren de la administracion publica .

Según lo acordado por los funcionarios de la actual administracion del Presidente Medina , las medidas que firmaron los incumentes del Estado , se deberan de revisar cada tres meses y el funcionario que no la cumplan sera cancelado de la administracion publica .

Agrega demas que las medidas deberan ser cumplidas por todos los funcionarios , por loque deberan de tomar medidas en  las distintas instituciones y que tendrán una vigencia de un año a partir de su publicación.

Ademas,  se dispuso  que la asignación de combustible se destine de acuerdo al uso del vehículo y que los viajes al exterior sean los estrictamente necesarios.

Se prohibió también el uso de tarjetas de crédito, a excepción del presidente y la vicepresidenta de la República.

El mandatario Danilo Medina , luego de concluido el evento con los funcioanarios del gobierno  dijo a los periodistas que cubren la fuente de la casa de gobierno  que ésas  medidas  son la  que él anunció durante su discurso y que espera que se cumplan por cada uno de los funcionarios .

El presidente Danilo Medina encabezó el Consejo de Gobierno que fue pautado para las 10:00 de la mañana de este miércoles. El Mandatario llegó a las 10:05 de la mañana acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; de los ministros José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia; y Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y de Hacienda, Simón Lizardo; así como también del consultor jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio.

Entre los  ministros y directores generales que estuvieron en dicha reunión estuvieron Sigfrido Pared Pérez, de las Fuerzas Armadas; Jaime David Fernández Mirabal, de Deportes; Temístocles Montás de Economía, Planificación y Desarrollo; así como también el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

También el director de la Impuestos Internos, Guarocuya Féliz; la directora de Promese/cal, Elena Fernández; el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto; el administrador de los Comedores Económicos, Ramón María Rodríguez, entre otros.

Luego de iniciada la reunión llegaron a la misma los ministros de  Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; Euclides Gutierrez feliz, Superintendente de Seguros, entre otros.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *