Sonia Quezada (El Nacional)

El arte no tiene fronteras, ni color de piel ni resentimientos, por lo que un grupo de artistas del área del Caribe se han unido en una sola muestra para ofrecer a los dominicanos lo mejor de sus obras y la unidad y el amor que existe entre ellos.

A través de la colectiva “Equipaje Compartido: tres islas, un lenguaje..artes”, se podrán apreciar aproximadamente 41 trabajos de igual número de artistas.

Las propuestas plásticas se exhiben en los salones del Palacio de Bellas Artes y estarán disponibles al visitante hasta el 21 de septiembre, en el horario de la galería.

Participan artistas plásticos de Puerto Rico, Isla Guadalupe y República Dominicana.
Quienes visiten la colectiva podrán apreciar la calidad y belleza de diversas instalaciones, dibujos, pinturas, fotografías, grafitis, ilustración, grabado, performance y arte contemporáneo.

La muestra fue presentada anteriormente en Puerto Rico, donde llamó la atención de los amantes de esta área de las Bellas Artes.

“Equipaje Compartido: tres islas, un lenguaje…arte”, es coordinada por Ana de León, del ColeActivo; William Bass de la Galería Guatibiri, en Puerto Rico y  Ana de León, del ColeActivo; William Bass de la Galería Guatibiri, en Puerto Rico, quienes estuvieron acompañando al grupo de artistas en el acto inaugural de la exposición en Santo Domingo.

ColeActivo

El ColeActivo es un grupo de artistas dominicano que se unieron con los puertorriqueños e Isla Guadalupe, porque entendían que había una necesidad de unirse, de amor y de hermandad del arte urbano. La muestra fue dejada abierta el pasado jueves, en la que también se pudo disfrutar de la presentación teatral “Equipaje Compartido”, en el que participaron las actrices Aleja Jhnson y Cinthia Almonte.

La presentación continuó con cuatro presentaciones simultáneas con una actuación de break dance de parte de Distiny Crew, performance de los artistas Freddie Mercado, Michelle Rodríguez y Doleraine Caban.

Además los asistentes pudieron ver la propuesta del salón con videos de los artistas Jorge Rito y Emilio Franco.

“Equipaje Compartido” es una exposición colectiva de intercambio cultural, que busca promover la creatividad y el talento joven nacional e internacional.

Dentro de esta interesante muestra se ofrecerán talleres, conversatorios, transmisión de documentales y otras actividades. Algunos de los artistas que participan son Angela Tavárez, Carlos Rodríguez, Alexis Oviedo, Adbdiel Arenas, José Ortiz, Nelson Sambolín, Francosi Piquet, Raquel Rivera, Yeimar Medina, Victor Lugo, Claudia Madera, Marova, Ciara Acevedo, Julio Luciano e Indalecio Silva.

Esta exposición contó con el auspicio de distintas instituciones, entre ellas, el Ministerio de Cultura, entidad que estuvo representada por la reconocida crítica de arte y curadora Marianne de Tolentino, Directora de la Galería de Bellas Artes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *