La plaza comercial Ágora Mall abrió hoy sus puertas  al público, luego de 36 meses para concluir la edificación, en la que trabajaron 1,500 empleados, entre profesionales, técnicos y obreros, con una inversión de  US$125 millones.

Previo a su apertura, sus principales ejecutivos realizaron un recorrido por sus cuatro niveles y ofrecieron explicaciones de la obra a periodistas de los principales medios de comunicación del país.

Jose Miguel González y Miguel Barleta, miembros del consejo directivo del centro, precisaron que el concepto del proyecto, elcual han  logrado, es que los comercios exitosos y las mejores tiendas estén bajo un mismo techo.

González resaltó el ambiente confortable que reina en toda la plaza y dijo que los visitantes vivirán una experiencia agradable en El Jardín, donde además de entretenimiento, con siete salas del Palacio del Cine, el parque de diversiones bajo techo más grande de América Latina, pueden disfrutar de 18 opciones de comida rápida y ocho restaurantes con terrazas integradas

Ágora Mall  ha  creado 1,958 nuevos puestos de trabajo directos y unos 5,200 indirectos. Como parte de su programa de responsabilidad social, González dijo que los recursos que serían usados para la ceremonia inaugural serán destinados a apoyar un proyecto de desarrollo comunitario que  protege los recursos naturales en  Los Dajaos, dirigido  Freddy Moronta, un campesino con visión a largo plazo y cuya sabiduría le permitió articular esa iniciativa en Jarabacoa.

Barleta dijo que cuidaron de todos los detalles del proyecto, para lograr ser el primer edificio  comercial verde del país, c uyo impacto social deberá contribuir a elevar la conciencia de los miles de visitantes, sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales.

Ágora Mal cuenta con 180 locales comerciales,  entre estos un centro financiero con casi todos los bancos comerciales.

 

La plaza permitirá los fines de semana vender sus productos a microempresarios y artesanos.

Jumbo

Un verdadero hormiguero humano se convirtió esta mañana el supermercado Jumbo, previo a su inauguración de su nuevo local en Ágora Mall.

Madelyn Martínez, gerente de Mercadeo de Jumbo explicó  que las más de 500 personas que ingresaron al establecimiento desde las 7:00 de la mañana, fueron los ganadores de un concurso realizado a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Los ganadores fueron invitados a un desayuno, en el que además fueron sorprendidos con rifas de electrodomésticos, como televisores, dvd, microondas, licuadoras y otros.

Asimismo, los participantes pudieron comprar previamente  las ofertas que estarán vigentes en Jumbo para los próximos 15 días.

Ágora Mall está ubicado en la avenida John Fitzgerald Kennedy esquina Abraham Lincoln.

Jumbo está ubicado en el primer y segundo nivel. En el tercer nivel estáCasa Cuesta, tienda de artículos para el hogar y decoración y  en el cuarto  nivel está el Jardín Ágora, su centro de entretenimiento, ScreamLand,  parque de atracciones bajo techo y Palacio del Cine con 7 salas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *