California, EE.UU.  El cantautor estadounidense Will.i.am estrenó una nueva canción que fue transmitida desde Marte, desde el explorador Curiosity de la NASA, fue transmitió a la Tierra ayer , el tema : “Reach for the Stars”, la primera transmisión de una pieza musical desde otro planeta, que disfrutaron de estudiantes que la escucharon en el Laboratorio de Propulsión a Chorro.  

La canción fue subida digitalmente a la sonda, que aterrizó cerca del ecuador de Marte, y la retransmitió a la Tierra, en un recorrido de mil 100 millones de kilómetros (700 millones de millas).

El músico, que promueve la enseñanza de las ciencias y las matemáticas, figuró entre más de una decena de celebridades invitadas al laboratorio para que observaran a principios de mes el descenso del Curiosity sobre Marte.

Otros fueron Wil Wheaton, Seth Green y Morgan Freeman. En 2008, la NASA transmitió hacia el cosmos el tema “Across the Universe” de los Beatles para celebrar el 40mo aniversario de la canción.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *