La diseñadora Marethé despidió el verano con su línea “ABC Patchwork”, una colección basada en paños que se pueden transformar en blusas, foulards, pareos, vestidos, chales y varias opciones dirigidas a mujeres  prácticas,  que saben jugar con la brisa y  el mar.

Marethé, explicó que esta colección, combina diferentes fragmentos de tela asociados tanto por su afinidad de colores como por contraste que siguen la tendencia cubista basada en la búsqueda entre el juego y las formas diferentes de ver los planos, líneas y superficies fragmentadas en una misma pieza. Varios de sus diseños también han sido inspirados en pinturas del pintor Paul Klee y de la creadora francesa Sonia Delaunay.

Luego de seis  años en  París en contacto con el mundo de la alta moda, consolida su formación e inicia su incursión en el arte del diseño de moda marcando un estilo ecléctico, sincretizando elementos disímiles para llegar a piezas modernas capaces de componer  el guarda ropa estival de una mujer romántica y vanguardista e inteligente y práctica. Su colección  “ABC Patchwork” está inspirada en el cubismo, movimiento más significativo y transcendente de la historia de la pintura occidental.

 

Al hablar de la moda y la mujer dominicana, Marethè se refiere a ella como una mujer dinámica que ha aprendido a desplazarse con el ritmo acelerado que impone el tiempo presente, pero que siempre conserva su femineidad sintiendo la moda a partir de su cuerpo y viéndola como un medio para satisfacer su deseo de «lucir bien»; es por esto que  sus diseños son dictados por los movimientos del mundo actual y sus tendencias varían con el tiempo.

“La Moda es actualidad, aún sea recreada del pasado o bien inspirada de nuestra visión futurista y por ello como como creadora de moda, no me baso únicamente en los elementos: forma, textura y color, sino que integro el pensamiento en un «divertissement» combinando sensaciones ópticas y sentimientos”, explicó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *