El 14 de agosto del 2009 fue la primera participación de Lorenny Solano en el espacio de Ha llegado la hora que produce y conduce Feliz Vinicio Lora, por Telecentro canal 13 de lunes a viernes. Inició haciendo exteriores y un segmento de noticias internacionales, pero con el tiempo se fue ligando a la producción así como a la conducción del espacio y ahora se desempeña en varias funciones.

 

‘’Ya había acordado con Feliz Vinicio entrar al programa, pero no le dije que iría al otro día a hacer una entrevista para transmitirla en vivo. Cuadré todo y lo llamé para que me diera paso en el estudio, estaba con el cantante argentino Axel, que se presentaba esa noche en el país y fui a la prueba de sonido que fue justo a la hora del programa. Eso le gustó mucho a Feliz y de ahí en adelante solo quería que hiciera ese tipo de trabajos, hasta que poco a poco me fue involucrando de lleno tanto en la conducción como en la producción’’, expresó Solano al narrar como fue esa primera etapa.

 

Cuando Feliz Vinicio Lora sufrió el accidente cerebro vascular, Lorenny asumió por completo la producción del programa que realizaba junto a Carlos T. Martínez y a su actual compañero Jorge Ramos, hasta que Lora retornó a su espacio un año y medio después.

 

‘’Fue mi mayor reto, que Feliz cuando regresara encontrara todo igual o mejor que como lo dejó. Porque yo sabía que él regresaría’’, manifestó Lorenny. ‘’Tenía que llegar temprano para realizar el guión, ver que cosas nuevas habían pasado, salir a realizar entrevistas y cubrir eventos, redactar reportajes, grabar los audios y  editarlos, pero debía estar lista a la una y media, cambiada, peinada y maquillada para salir al aire en punto.

 

Estos tres años le han servido para afianzarse dentro de los medios de comunicación como una de las figuras jóvenes más estables de la televisión, sin escándalos de ningún tipo y con un manejo muy discreto de su vida personal.

 

Solano tiene varios proyectos en agenda que a su debido tiempo dará a conocer, y que la mostrarán en otras facetas que también le gustan mucho. Por el momento quiere seguir trabajando en los programas que diariamente realiza, todos en vivo, y continuar preparándose académicamente y fortaleciéndose en algunas áreas que desea reforzar y manejar.

 

Actualmente esta joven comunicadora pertenece también al grupo de Producciones Medina, que dirige el destacado periodista Cesar Medina, en los espacios de ‘’El Poder de la tarde’’ y ‘’Hola Matinal’’, ambos por Teleradio América, canales 12 y 45 y transmitidos simultáneamente en la radio a través Studio 88.5 FM, y en los cuales la vemos compartiendo escenario con un equipo de veteranos  como Cesar Medina, Luisin Mejía, Freddy Sandoval, Oscar Medina, Elías Ruiz Matuk, Alberto Caminero, Lincy Kasahara, Camilo Sánchez Landestoy y Roberto Obando Prestol, donde debaten temas de opinión publica y comentando las noticias del momento.

— 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *