El presidente Leonel Fernández destacó, en su última noche como gobernante, que la presencia en el país de un número significativo de dignatarios y personalidades extranjeros,  en los actos de traspaso de mando, constituye una demostración de que República Dominicana forma parte del concierto de las naciones libres y democráticas del mundo.

El mandatario habló en estos términos en la cena que ofreció a las personalidades extranjeras acreditadas para asistir a la ceremonia de juramentación del licenciado Danilo Medina Sánchez y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidente de la República para el período 2012-2016.

Previamente Fernández recibió la visita del príncipe de Asturias Felipe de Borbón, de España, quien destacó los vínculos existentes entre España y la República Dominicana y abordaron distintos temas sobre las relaciones bilaterales.

El príncipe estuvo acompañado de Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Pablo Gómez, director general para Iberoamérica; Jaime Alfonsín, jefe de la Secretaría del Principado de Asturias, y Miguel Lacadena, Embajador de España en la República Dominicana.

El príncipe de Asturias llegó al Palacio Nacional a las 5:55 de la tarde, y de inmediato fue llevado al despacho presidencial, donde se reunió con el presidente Fernández.

Su arribo a territorio dominicano, para asistir a la investidura del presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina, se produjo a las 2:00 de la tarde por el  Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue recibido por el vicecanciller José Manuel Trullols.

 

Posteriormente el príncipe Felipe asistió a la cena que ofreció el presidente Fernández en honor de los jefes de las delegaciones

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *