Kike Mangú

Tras algunos años residiendo en los Estados Unidos, específicamente Nueva York, desde donde asentó su centro de operaciones, el merenguero urbano “Kike Mangu”, regresara al país con la intención de retomar su publico.

 

El cantante, quien más que aceptar ser nominado como “Merenguero de calle” se define como “merenguero de la gente”, dijo que con éste reciente disco seguro sus fans volverán a sentir la emoción de los tiempos de “El mangú” merengue que pegó en el gusto popular en 2001 y que fue buque insignia de su carrera.

 

La nueva producción discográfica del artista nacido en el populoso sector de “Los Peralejos”, Santo Domingo Oeste, será presentada a la prensa a principio de agosto y la misma contiene temas como: “ Regálame una Noche”, “La Vanidosa”, “No se que hacer contigo”, “Lo dijiste”, y las adaptaciones de “”Después de hacer el amor”, “Detalles” y “Si Supieras”.

 

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, es músico que estudio en la escuela “Lila Mena” del conservatorio nacional de música, y en su adolescencia inició en un grupo infantil, luego de que su padre; quien es acordeonista, descubriera las dotes musicales del hoy conocido Kike Mangú.

 

Después de pertenecer a reconocidos grupos como: “Grupo mío”, “Juanchy Vásquez”, “Orquesta Barceló”, “Benny Sadel”, entre otras donde fue instrumentista y arreglista, Kike decide formar su propio grupo con el que se ha mantenido durante varios años.

 

“El Mangú”, “Loco con la Yuca”, “La tirruri” y “Ya me cansé” son algunos de lo cortes que fueron éxitos y que el publico disfruto a través de la radio y las fiestas amenizada por Kike en cada presentación.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *