Primer Lugar Olga Olivo.

Santo Domingo.- En el marco de Orgullo de mi tierra, descubre La Vega; Jumbo celebró  el “Festival Gastronómico de platos típicos de La Vega”, los cuales fueron elaborados con productos de la región y de Induveca.

 

En la modalidad de salado las amas de casa participantes demostraron su habilidad y creatividad en la elaboración de platos.  Al llamado de ´´Prepara tu receta de La Vega y gana´´ acudieron 12 amas de casa a la primera convocatoria para la elaboración de platos salados.

 

Dentro de los platos presentados en la modalidad salada, estuvieron Albóndigas corazón de La Vega; Salcocho de gandules, Tarta de plátano relleno de jamón; Brazo gitano de yuca con jamón. Así mismo, las participantes presentaron Pastas de jamón, Don Pedro gourmet; Rollos de berenjenas, Vegano de jamón, queso, chorizo y huevo con salsa de queso.

 

También se presentaron recetas a base de vegetales: Ensalada griega de jamón y queso, Pizza golpes de La Vega y Pasta de yuca y auyama con embutidos de Induveca.

 

Al finalizar el concurso fueron seleccionados tres primeros lugares como ganadores:  primer lugar “Vegano de arroz, jamón y chorizo” elaborado por Olga Olivo. En el segundo lugar resultó ganadora Loida Jiménez con su plato “Don Pedro Gourmet” y en el tercer lugar ganó Fanny Inoa con “Albóndiga corazón de La Vega”.

Los platos presentados fueron realizados a base de plátano, yuca, papas y arroz combinados con embutidos de Induveca.

 

En la segunda etapa, las concursantes se disputan por el premio en la categoría de platos dulce, realizados a base de yogurt Yoka y frutas: melocotón, fresas, ciruela, macadamia y manzana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *