Vie. Ago 19th, 2022

Con un contagioso merengue urbano, Ala Jaza promociona su nuevo tema titulado “Inténtalo”, que por acompasado ritmo y letra ha tenido buena aceptación por el público, los Djs. de centros de diversiones, programadores de radio y televisión, así como en los programas de artes y espectáculos.

 

Enmanuel Jiménez, cuyo nombre de pila de Ala Jaza, busca ser  parte del gusto popular exponiendo en cada una de sus presentaciones un show variado con un impresionante talento coreográfico.

Parte de los temas que conforman este disco son: “Su Hija Me Gusta”, grabado a dúo a ritmo de bachata con Luís Vargas, y que esta calando en el gusto popular de los amantes de la bachata.

Alfa Records, sello discográfico que preside Francisco Rodríguez, es la empresa que maneja a Ala Jaza, y desde ya los ejecutivos han diseñado una plataforma  para conquistar el mercado dominicano.

Se busca también desde este suelo criollo llegar a los escenarios internacionales, donde se esta recibiendo fruto del trabajo que se viene realizado, como en Europa, Estados Unidos y el Caribe, ya que se busca penetrar a lugares donde haya un latino que disfrute la música criolla.

Ala Jaza es músico de profesión, siendo uno de los poco artistas que además de cantar, tiene las habilidades de tocar bajo, piano, tambora, guira, conga,  bongo, timbales y algunos instrumentos más de una agrupación musical.

El artista tiene una trayectoria tanto nacional como internacional y ahora quiere mostrar su talento al mundo para que vean que sabe de Merengue de Mambo y que tiene clase.

Enmanuel Jiménez mejor conocido como Ala Jaza “La escuela del mambo”, nació en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana en el 1987 y vivió su infancia en el populoso sector de Villas Agrícolas, a los 10 años, viajó a New York.

Su padre Rafael Cabrera quien es cantante de la década de los  80s,  le enseñó a tocar tambora y la guira, luego lo puso a estudiar música, donde el escogió la guitarra el cual no le gusto y decidió estudiar el bajo.

Con solo 13 años ya acompañaba diferentes agrupaciones locales de bachata y merengue considerándose como el bajista más joven de la ciudad de New York, con su apodo como “Rompe Plantica”, en esa etapa entra a los estudios de grabaciones como arreglista e ingeniero de sonido de Gerson Corniel.

Desde entonces ha grabado para artistas como: Don Omar, Lenny Santos de Aventura, Lunny Tunnes, Daddy Yankee, Roy Tabaré, Joel y Randy, Delagueeto, Gerson Corniel, Henry Santos, Optimo, Marcy Place, Xtreme, Simon, Norbert Vargas y muchos más.

Luego fue firmado por Sony Music como bachatero para el grupo Optimo, donde era el bajista y segunda voz, además producía parte de los temas como arreglista compartiendo sus ideas con Lenny Santos Aventura, llegando a grabar tres videos click

Ala Jaza, también acompañó al grupo Aventura cuando el bongosero o el bajista faltaban al grupo, así como Alex Bueno, Yoscar Sarante, El Torito, Luis Segura. Trabajó como ingeniero y director de voces con Frank Reyes y Henry Santos de Aventura entre otros.

Enmanuel Jiménez decidió dejar el grupo Óptimo y formar su propia agrupación musical de merengue urbano con el nombre de Ala Jala.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.