Por Roberto Rodríguez

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, apoyó la disposición del Gobierno de impulsar el desarrollo del sector productivo nacional y la disponibilidad de diálogo con los distintos segmento de la población , con el fin de buscar alternativa viable.

La empresaria Ligia Bonetti, presidenta de la institución que agrupa a los principales empresarios del  país , sostuvo que  ese sector de apoya las iniciativas de las nuevas autoridades en esa dirección .

Aseguró que con las medidas  de austeridad,  dispuesta por el superior  Gobierno ha venido dando  señales de que está controlando el gasto en el tren del Estado .

La empresaria Ligia Bonetti , habló a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional , tras reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Dijo además ,  que esta de acuerdo con un nuevo acuerdo con el  Fondo Monetario Internacional.

“Siempre hemos visto que firmar con el Fondo trae controles y parámetros de medición y de metas financieras, lo que es importante para atraer la inversión local y extranjera”, sentenció la presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana .

Sobre la discusión de una reforma fiscal, se mostró de acuerdo con que la misma , sea  pospuesta por las autoridades , hasta tanto , la misma sea  la consensuada en términos del gasto”, lo cual es muy positivo”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *