Grupo Extra

El grupo Extra llega al país para  ofrecer su primer concierto el próximo domingo 12 de agosto en Hard Rock Café.

El dúo que interpreta géneros tropicales como bachata y merengue urbano está ya sonando en la radio con temas como “No sé cómo me enamoré”.

Los dominicanos cuyos nombres artísticos son El Doggy y Diddy Cruz decidieron retornar a la isla que los vio nacer porque entienden que solo aquí pueden internacionalizarse.

“La bachata nace aquí y solamente aquí puede internacionalizarse. Para nosotros es un honor estar aquí y representar nuestra tierra fuera”, manifestó Tony Santana, quien compone la mayoría de sus canciones.

A pesar de la pegada que han logrado estos chicos en lugares como Zurich, Suiza, y Alemania, entre otros, los criollos entienden que lo que pasa en Europa se queda allá contrario, a lo que sucede cuando un artista logra llegarle al público dominicano.

Orígenes
Ambos integrantes  del dúo son cibaeños. El Doggy es de La Vega y Diddy de Santiago. sus caminos se unen de la mano de su productor musical, Fidel Pérez.

Diddy, el vocalista de la banda confesó que desde niño quiso ser artista. “Yo era el músico de la familia siempre estaba cantando o bailando”. Por otro lado El Doggy se inicia como compositor y a los 14 años escribe su primer tema “El dinero” y es justo así como llega donde Pérez con la sola intención de que sus canciones tuvieran un intérprete.

El proyecto se inició en 2008 en Zurich y desde entonces han logrado calar en el corazón de los latinos de Europa, donde han sido contraparte de artistas de la talla de Héctor Acosta “El Torito” y Prince Royce.

Dentro de los planes del grupo está regresar al viejo mundo donde desde ya tienen pautados conciertos al terminar el media tours por el país y visitar Argentina, Chile y Uruguay, donde acaban de firmar un contrato con el fin de conquistar Latinoamérica. Las boletas para el show del grupo Extra, están a la venta en Hard Rock Café.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *