Palacio Nacional

Roberto Rodriguez

El Consejo de Ministros ampliado realizado por el gobierno del Presidente Danilo Medina  aprobó en su primera reunión el Código de Pautas de Ética para Funcionarios de la administracion publica , por loque deberan de realizar a partir de los proximos dias una declaracion jurada de sus bienes .

Establece que de manera personal el Presidente de la República manejará la compra y contratación de bienes del Estado de acuerdo a lo establecido en el codigo de etica  que ha sido aprobado ..

Además, prohíbe las tarjetas de crédito para los funcionarios, limita los viajes al extranjero y prohíbe la compra de vehículos de lujos, regalos , fiestas navideñas entre otras medidas, También, prohíbe a los funcionarios recibir regalos de la manos de particulares.

Las medidas serán revisadas cada tres meses durante un año, y el funcionario que incumpla será cancelado por la actual administracion .

El Código, que consta de 16 puntos, fue firmado además de Danilo Medina , por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, así como como por más de cien funcionarios que participaron en el Consejo de Gobierno ampliado , realizado este miercoles en el Palacio Nacional .

El Código establece  que  el Presidente y sus funcionarios  no discriminarán a ningún ciudadano  en la administración pública.

El Código establece que el Presidente se mantendrá al margen de cualquier conflicto entre un miembro de su familia con terceros, el encuentro con los funcionarios y el  Presidente Danilo Medina duro alrededor de una hora y 50 minutos , en la segunda planta de la casa de gobierno .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *