Roberto Rodriguez

San Juan de la Maguana.- El presidente Danilo Medina dejo iniciado  el año escolar 2012-2013, durante un acto realizado en la escuela básica Cristo Rey, de San Juan de la Maguana, donde asistieron autoridades civiles y militares de esa localidad.

 

El acto que se  inició tan pronto llegó el Presidente Medina acompañado de su esposa la primera dama de la Republica , Cándida Montilla de Medina, y varios funcionarios de su gobierno .

 

Al ofrecer el  discurso central del acto, la ministra de Educación , licencidada Josefina Pimentel , garantizó un año escolar exitoso para todos los niveles, al que se espera la asistencia de 2.7 millones de estudiantes de planteles públicos y privados.

La funcionaria explicó que unas 96 escuelas, a nivel nacional, iniciarán un plan piloto para implementar el horario de tandas extendidas, con lo que se espera unos 36 mil estudiantes reciban ocho horas seguidas de docencia. señala que el éxito del año escolar , debido a que ha trabajado arduamente en la preparación pedagógica, logística y física, para cumplir con el calendario y horario escolar, una responsabilidad compartida por docentes, estudiantes, familias y comunidad.

Explicó que la cartera adquirió cuatro millones 479 mil 674 libros de textos para los estudiantes de educación inicial y básica, y tres millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que son entregados gratuitamente en escuelas públicas de  todo el país.

Dijo que a través de las 18 Direcciones Regionales de Educación dotó a los centros educativos ubicados en las zonas más necesitadas de insumos como uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.

En tanto, la  niña Ana María Mateo, una estudiante de Media, fue la seleccionada para dar las gracias al Presidente en nombre de los alumnos.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón.

Al acto asistieron los ministros de Educación, Josefina Pimentel, Administrativo, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Además, el director de Prensa de la Presidencia y del Cedntro de Información Gubernamental ,  Roberto Rodríguez Marchena, entre otros funcionarios .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *