El Senado de la República y la Cámara de Diputados dejaron  instalados sus bufetes directivos,  el  senador de mayor edad, Félix Vásquez, juramentó por quinta ocasión a Reinaldo  Pared Pérez como presidente del Senado, y a Cristina Lizardo como vicepresidenta.  En tanto, la Cámara de Diputados la preside por tercer año consecutivo Abel Martínez, Lucía Medina como vicepresidenta y Juan Julio Campos y Ángela Pozo como secretarios.

La sesión de la Cámara Baja  fue presidida por el diputado de mayor edad, Máximo Castro Silverio, e integrada, además, por los más jóvenes, que son Víctor Gómez Casanova y Aurelio Agustín Moscá.

Fue una plancha única y los diputados votaron a unanimidad. Tras ser juramentado por Castro Silverio, Martínez procedió a juramentar a la vicepresidenta y a los secretarios.

Tras ser juramentado, Martínez dejó abierta la segunda legislatura de este año y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la nación.

El Senado

El Senado de la República dejó instalado su bufete directivo, y dejó convocada la primera sesión de la segunda legislatura para el miércoles próximo a las 4:00 de la tarde.

 

El bufet, presidido por el senador de mayor edad, Félix Vásquez, juramentó por quinta ocasión a Reinaldo  Pared Pérez como presidente del Senado, y a Cristina Lizardo como vicepresidenta. La decisión se tomó a unanimidad con  los 28 senadores presentes.

Como secretario se eligió a Amílcar Romero, y al senador Heinz Vieluf, mientras que como vocero del PLD, fue electo el senador Rafael Calderon, y a Félix Vásquez, como vocero de los reformistas.

 

Comisiones para recibir al Presidente

El Senado también eligió a las comisiones que se encargarán de recibir a Danilo Medina cuando llegue al Congreso.

 

La comisión que recibiera a Medina en la explanada está integrada por Manuel Güichardo e Ivonne Chain, Orlando Mercedes, Cristina Lizardo, Félix Nova, Félix Castillo, Félix Vásquez, Francis Vargas y Carlos Castillo,

 

Mientras que en el segundo nivel será recibido por Euclides Sánchez, José María Sosa y Amable Aristy Castro.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *